domingo, 21 de abril de 2013

Diferentes valores de las acciones

Generalmente, cuando se habla del valor de una determinada acción se refiere uno al precio que costaría adquirir cada acción o cotización, pero realmente existen diferentes tipos de valores de las acciones:

Valor nominal: Es el valor facial de la acción. Es el resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones. Este valor puede variarse en determinados casos siendo necesario que la modificación sea aprobada por la Junta General de Accionistas.

Valor teórico: Es el resultante de dividir el Patrimonio Neto de la Sociedad entre todas las Acciones emitidas. Este valor refleja lo que cobrarían los Accionistas si se disolviera la Sociedad.

Valor de mercado o Cotización: Es el valor de cotización de una acción en el mercado. No tiene por qué coincidir con ninguno de los valores anteriores, ya que la cotización está sujeta a la oferta y demanda. El valor de una compañía en bolsa o capitalización bursátil se obtiene de la siguiente manera: número de acciones x precio de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario