miércoles, 7 de noviembre de 2012

Incremento de las tarifas aplicables al Broker de ING

Hasta ahora el Broker de ING me ha parecido de los más interesantes, sobre todo porque a las comisiones relativamente bajas hay que unir que no cobraba comisión por custodia de valores.

Sin embargo, los buenos tiempos van acabando, también para ING. Ahora, a partir del 12 de noviembre de 2012 modifican las tarifas aplicables, aumentando y mucho el importe mínimo. De esta forma nos veremos muy perjudicados los que preferimos invertir cantidades reducidas, ya que el importe mínimo tendrá una incidencia mayor.

Como indicaba en mi post de 2009, donde analizaba los gastos en los que se incurre al invertir en Bolsa, las tarifas de ING eran las siguientes:



A partir de 2012 el mínimo en el Mercado español aumenta a 12 euros (¡¡¡más del doble!!!). . En el Mercado Europeo pasan de un mínimo de 15 euros a 25 euros por operación. Y en el americano pasan de 15 $ a 25 $. La parte variable se mantiene.

Claro que si uno invierte grandes cantidades de dinero el mínimo puede no afectarle (más de 4.800 euros en el mercado español, 10.000 euros en el Mercado Europeo o 10.000 $ en el Mercado Americano. Pero los pequeños inversores nos veremos muy perjudicados.

Por tanto, creo que por primera vez (y llevo siendo cliente de ING más de 10 años) este banco me ha defraudado ya que me obliga a vender los valores si no quiero ver perjudicado y buscar mejores alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario