domingo, 3 de enero de 2010

Libro: "Cómo conseguí 2000000 de dólares en Bolsa" de Nicolas Darvas


Este libro resume la experiencia de un bailarín canadiense en Bolsa. De no tener ni idea de Bolsa pasó a ganar más de 2.000.000 $ en Bolsa en los años 50. Nos resume cómo fue acertando y errando en sus inversiones.

Hay que tener en cuenta que nos cuenta su experiencia, no es el típico libro de "hágase millonario..." o "gane usted millones en Bolsa". En este libro nos describe lo que él fue haciendo para ganar esa suma de dinero.

Me llamó la atención que cuanto más hacía casos de los consejos y rumores, más dinero perdía, y en cambio cuando pasaba meses en el extranjero sin saber nada de sus inversiones, salvo el cierre diario que su agente de Bolsa le enviaba diariamente mediante telegrama, sí conseguía ganar dinero.

Su método consistía en revisar la cotización de diferentes acciones hasta encontrar un patrón en el gráfico de algunos de ellos que se movían en lo que él llama cajas (donde se movían entre un mínimo y un máximo). En cuanto advertía que superaba el límite superior de la caja compraba el valor ya que suponía que pasaba a oscilar dentro de una caja superior.

De todas formas, después de leer su libro compruebo que realmente la ganancia de los dos millones los consiguió con tres operaciones puntuales, y que la suerte pudo haber tenido mucho que ver en sus ganancias.

De todas formas como lectura ha estado bien ya que te pones en el lugar de Darvas viviendo con él sus ganancias y pérdidas.

Pulsa aquí para obtener más información de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario